Les presentamos una aventura en el Condado, a tiempo contado, llena de detalles sofisticados en un espacio funcional y acogedor. Estas son las verdaderas claves del éxito de este apartamento trabajado por CUBE Architects y liderado por la arquitecta Camille M. Colón Conde. Además de la ubicación privilegiada y las vistas espectaculares, la confianza imperó en el momento que los nuevos propietarios de este lujoso apartamento le entregaron la llave a CUBE Architects solicitando la entrega de la unidad renovada en tres semanas. Wow! ¡Hay que correr! Claro, al grupo de diseño se le brindó libertad absoluta de crear y diseñar el espacio como una gran aventura.
Fotos por Carlos Esteva
Debido al límite del tiempo trabajaron los espacios con astutas decisiones entre mobiliarios, accesorios y elementos decorativos disponibles en Puerto Rico y con la gran ayuda de las tiendas colaboradoras, logrando el gran cometido.
Cuando hablamos de astucia en los escogidos, CUBE Architects acertó en todo.
Los espejos asimétricos de formas geométricas brindan amplitud e interés. Las sillas de comedor en tejidos armonizan con las tumbonas de la sala y contrastan con superficies reflectoras en tonalidades oscuras. Las capas de texturas se pueden ver a través de las obras de arte, alfombras y sobre todo en accesorios, que ofrecen un sentido acogedor a los espacios.
“Definimos este proyecto por el dinamismo que creamos con la mezcla de texturas y terminados. Siguiendo la tendencia del momento, utilizamos diferentes maderas y telas para añadir interés al espacio. Nos mantuvimos en la gama de tonos neutrales para poder unificar el espacio de forma elegante.” - Arq. Camille M. Colón Conde
Además, los elementos en maderas del recibidor, brindan toques arquitectónicos que salpican un juego visual desde tu bienvenida. Se potenciaron sabias luminarias para aprovechar diferentes ambientes y el disfrute de la vista hacia la laguna que permite entrar el máximo de luz, por las grandes puertas hacia el balcón que al anochecer se transforman y presentan un escenario de horizonte urbano.
Muebles: Palacios
Mesas de sala, butacas, sofás y mesas del salón de estar: Krone
Lámparas por espacio y muebles de exterior: Luminati
Alfombras y camas: Viva Carpets
En la entrada: Moss and Beyond de Lorny Seda
"We define this design by the dynamism created as the result of the combination of textures and finishes in a record time of three weeks", confirms architect Camille M. Colón Conde of Cube Architects. Following the trend of the moment, the firm used different woods and fabrics to add interest to the space. They stayed in the range of neutral tones in order to elegantly unify the space. Asymmetric mirrors for interest. Fabric dining chairs harmonize with the loungers in the living room. Reflective surfaces in dark tones. Layers of textures through the works of art, rugs and especially in accessories. Wooden elements in the hall provide architectural touches. Wise luminaires take advantage of different environments and the enjoyment of the view towards the lagoon in an urban horizon scenario.