Fotos por Carlos Esteva

Definitivamente hay dos palabras que me pasan por la mente en el momento en que veo esta majestuosa residencia: sofisticada y sexy. Sus propietarios la trabajaron desde cero junto a AD Design, representantes de las líneas Cesar, Tomasella y Molteni&C,  entre otras marcas internacionales de renombre que aportan a la sofisticación de este hogar. 

Los espacios fueron trabajados para lograr un refugio abierto, cálido y lleno de luz natural.

El objetivo era construir una serie de microcosmos lujosos dentro de la casa creando dimensiones íntimas y personalizadas para cada estancia. Esta residencia de lujo redefine su diseño, abrazándolo con acabados únicos, elementos arquitectónicos y decorativos, así como piezas de artesanía que se convierten en la clave para que resulte acogedora y llamativa.  


Para la cocina se seleccionó el modelo Maxima 2.2 de Cesar, en acabado lacado blanco mate y distintivos detalles en madera negra, una yuxtaposición de superficies verticales. El tope es Nero Marquina y la isla tiene un tope en piedra texturizada. Se combinaron acabados orgánicos con terminaciones limpias, se colocaron estantes abiertos, gavetas grandes y un área de alacena escondida con el fin de tener todo lo necesario para la familia pero que siempre se vea organizada.


Adyacente a la cocina se estableció un área de lounge donde se destaca una pared laminada en madera. Las puertas en cristal hacen juego con los gabinetes de pared, los tablilleros y la cava de vinos. Al solo tener las luces led prendidas, se crea un sentido de uniformidad y da el ambiente ideal para el entretenimiento. 


El comedor tiene una mesa por Molteni&C reconocida como la Diamond Table de Patricia Urquiola y sobre ella tenemos un impresionante juego de lámparas de gran escala, Melt de Tom Dixon. En una esquina se ve la pieza Teorema de Molteni&C que, además de ser escultura, tiene capacidad de almacenaje. Opuesta a Teorema, la escultura del artista surafricano Anton Smith. Su ubicación frente a un gran ventanal, es clave para que esta se aprecie desde el espacio contrario, al subir las escaleras principales de la propiedad.


Aun ocupando diferentes niveles, los espacios de la cocina, el comedor, el lounge, y el family son abiertos e interconectados. El área de lounge (arriba) y la sala (varios escalones más abajo) están separados por un tablillero abierto — de la línea Molteni&C y diseñado por Jean Nouvel — que mantiene la apertura visual. Esta pieza se convierte en la gran protagonista de la residencia contemporánea, dándole una historia que contar a cada elemento que se aloja en sus tablillas suspendidas. Carros, escultura en forma de guineo, un reloj de arena, el gnomo con su dedito, plantas, libros y otras piezas decorativas muestran una pizca de la personalidad de sus propietarios. 


La palabra en inglés, Unwind es clave e inspiradora para los propietarios. Y es esa palabra la que se siente al entrar al aposento principal master suite / spa / bath cómodo y sereno. Impresionan el juego de alturas de techo y las aperturas entre los espacios. El espacio destinado al spa se baña de luz por sus grandes ventanales y tragaluces. A la hora de dormir, una cortina motorizada cierra sutilmente esta área. Los muebles, todos de la línea Cesar, fueron escogidos en conjunto con la cocina y otras áreas en el hogar para que hubiese una conexión y uniformidad al atravesar los espacios. El uso de iluminación diseñada, hace del recorrido de los espacios uno de sentido de limpieza y modernidad.


El área techada exterior alberga una segunda cocina para compartir en familia con bbq, estufa de gas, hielera y nevera. — AD Design

AD Design nos explica el diseño enfocado en el sentido de amplitud: “Nos concentramos en las áreas de entretenimiento; en cada espacio tienes una mezcla de texturas y tonos que se repiten o guardan relación el uno con el otro. Es la manera en que logramos uniformidad en sus tres mil pies cuadrados. Esto es importante para que el espacio se sienta más grande y armonioso.”

Gabinetes Cesar, modelo Máxima en lacado metálico, simulando acero inoxidable teñido.


Entre la barra exterior y la pequeña terraza, tipo mirador, que se encuentra varios escalones más arriba, se ubica la piscina estilo plunge. Madera clara en el piso, piedra gris y negra en las paredes y follaje de Vistafolia en capas de naturaleza expresiva, se juntan en un exterior sumamente acogedor. Y no termina aquí, pues la magia se realza en la noche dando una ambientación sensual, mediante la iluminación tipo lounge. Todo lo que necesitas para compartir historias y crearlas en esta majestuosa residencia.