CON UN TROPICAL ENTORNO, ESTE APARTAMENTO OFRECE A SUS PROPIETARIOS UN PLACENTERO REFUGIO.
Fotos por Gil Stose
La diseñadora de interiores Sylvia Reyes nos abre las puertas a un apartamento de dos habitaciones en Bahía inmerso tonalidades, texturas y motivos biofílicos. Muy a tono con las tendencias en diseño, y, a su vez, totalmente en armonía con el entorno de nuestra isla, el enfoque es idónico y muy relajante.
El baño de visita se revistió con losas geométricas que crean una algarabía de hojas y mariposas. Como contraste, se escogieron muebles donde predomina el blanco.
La diseñadora concibió los espacios con la idea de crear una constante conexión la naturaleza. Nos cuenta, “El follaje exuberante y los bellos jardines de Bahía fueron determinantes al momento de desarrollar el concepto de la biofilia para este apartamento de dos habitaciones. La biofilia se basa en la necesidad que tenemos todos los seres humanos de estar en contacto con la naturaleza y de sentirla en nuestro entorno. El diseño interior de este apartamento replica el exterior de forma sutil y fina y permite que este deseo intrínseco de todo ser humano sea satisfecho.”
Los elementos utilizados por la diseñadora para la habitación principal tipo “suite” también son alusivos al tema de la naturaleza. La cama blanca descansa sobre una contrastante alfombra en tejido gris. Sobre un fondo dinámico compuesto por tonos amarillos, resaltan las gigantes hojas de palma del empapelado. Para añadir personalidad a la habitación se dispusieron delicadas vigas de madera clara en el plafón de donde baja una lámpara contemporánea de pantalla en un verde oscuro. El punto focal del baño de la habitación principal es la pared de fondo de la tina, revestida en un papel decorativo que expone finas hojas de palmas.
A contemporary project with forms inspired by biophilia and relaxation.
Located in Bahía, and worked by interior designer Sylvia Reyes, these harmonious spaces were conceived for a constant connection with the exterior. Sylvia tells us, “Bahia’s lush foliage and beautiful gardens were instrumental in developing a biophilic concept for this two-bedroom apartment. Biophilia is based on the need that all human beings have to be in contact with nature and to feel it in our environment. The interior design of this apartment replicates the exterior in a subtle and fine way and allows this intrinsic desire of every human being to be satisfied.”
The Biophillic concept was embodied in various spaces using leaf motifs in its wallcoverings as well as green and terracotta elements, wood, marble and texture.
RECURSOS
Sofá y butaca de la sala - Krone
Papel decorativo habitación niños y ropa de cama - DDC Yañez Díaz
Camas - Palacios
Papel decorativo Sala - Claro Casa
Losas piso y paredes - The Tile Shop
Lámparas - Luxes y Diseño
Tina, “vanities” y espejo - Arkitektura
Cortinas - Pirette