Espacio con aires del mediterráneo.


Paz, serenidad y equilibrio. Estos tres conceptos reflejan el trocito del mediterráneo que Ibérica transmite en su Casa Boutique Ibérica. Es un concepto novel que permite conocer el mobiliario de sus firmas trasladándose a un ambiente relajado como los espacios que podríamos encontrar en Ibiza, Formentera o Mallorca. Para fluir por todas sus estancias, se utilizó el microcemento color arena como hilo conductor, evocando las dunas de las playas del Levante español. Las paredes y el piso están recubiertos de este material novedoso, el cual  puede ser adquirido en Ibérica, y presentan una textura porosa y resistente a la humedad. Materiales naturales como las rafias y el ratán complementan la atmósfera. Ejemplo de ello son las sillas Frames diseñadas por Jaime Hayón para la firma Expormim, exclusiva de Ibérica.


Los elementos de gran formato como la obra de Jackie Kennedy, el gran espejo circular y la lámpara colgante de esquina son ejemplo de diseño atrevido exitoso.

Recursos: Escultura Bambú del escultor sevillano Fernando Oriol. Consola Stonehenge y mueble cubridor de aire acondicionado de Lola Glamour. Espejo de Tecninova y butaca Cask de Expormim. Lámpara de techo y mesa de centro de Gubi. Alfombra custom de Ibérica.


El color y material terracota aporta las notas de color en las diversas estancias, como sucede al emplear estos pigmentos en los wallpapers de texturas de rafia, de Coordonne y Trestintas.

La estantería en forma de arcos mediterráneos recoge botijos, esculturas, lámparas y accesorios distintivos de la península Ibérica.

Se utilizan telas con textura como los linos, mezcladas con algodón para aportar suavidad. La calidez y el balance se consigue mediante la combinación de distintas maderas naturales, como se aprecia en el buffet London de Lola Glamour.



Las formas puras en las escaleras y los arcos, son dos características típicas en la arquitectura mediterránea.

Las lámparas de fibra natural de Peralta nos conducen por el recorrido hacia el segundo nivel, acompañado de una larga cortina que descansa generosamente contra el piso. El bajo de la escalera recoge un área de reposo con un pouf de la colección Mangas de Gan Rugs, diseñado por Patricia Urquiola.



El interior se conecta con el exterior, utilizando el mismo patrón de texturas y colores neutros y arcilla.

Típico del “color especial” de Sevilla, integrando el elemento del agua bajo el azul del Mediterráneo. La cómoda tumbona Solanas y la sombrilla Ensombra de Gandia Blasco son un ejemplo de estas pinceladas de color.



El blanco de los pueblos de Cádiz se une al azul ibicenco y contrasta con los tonos arcilla. La ambientación de la terraza con aires del litoral español incluye árboles de olivo, botijos, esculturas de mimbre del artesano Javier Sánchez Medina, lámparas de pared de rafia y tiestos en barro y porcelana. Las lámparas de cerámica de Pott Project en forma de los típicos botijos y garrafas de agua y vino del mediterráneo, aportan calidez, como ocurre igualmente con la tumbona Garden Layers de Gandia Blasco, diseño de Patricia Urquiola.



El área de comedor de exterior se completa con lámparas de rafia, sillas en madera de teca de la firma Point, y mesa Nude de Expormim.



El patio es una proyección desde el interior de la “Tierra” hacia el Mar Mediterráneo, conectándose, por lo tanto, ambos ambientes en una misma atmósfera, en un lenguaje común.

La casa Boutique Ibérica es una casa showroom, disponible para clientes y diseñadores para poder evadirse, y crear con total libertad sus espacios, en una atmósfera de completa paz e inspiración.