Por Di. Mildred Q. de Hernández | Fotos por Carlos Esteva

 

 

Desde que vi su ubicación, me entusiasmó cómo la naturaleza que la rodea se identifica con sus habitantes. Es un ambiente inspirador donde lo natural, la tierra, el paisaje, “bambúes”, el sonido del río que le pasa por el lado a la residencia y el zumbido de los pajaritos se hacen sentir. Así comencé a planificar y utilizar la naturaleza como punto de partida en el diseño interior y decoración de esta residencia en Gurabo. 

 

Fue un gusto trabajar para esta familia, ya que el hijo me comisionó los interiores de la residencia de su mamá. Lo más importante: “complacerla a ella en todo lo que fuese posible”. Así fue que se seleccionó el azul cobalto como el color principal del proyecto.

 

 

 

Al entrar nos recibe un mueble de madera de mangó tallada a mano con motivos florales y un mural de cerámica en tonos metálicos del artista Abel donde la belleza de la naturaleza exterior de la casa se integra con el espacio interior. 

 

En el área de la sala tenemos un sofá de Krone Furniture color azul cobalto que se destaca como el punto focal del espacio, al igual que la obra de arte de Omart. La misma le da un “pop” de color y calidez al espacio. Un elemento importantísimo en los espacios interiores es la iluminación. La misma se trabajó considerando que los espacios de la residencia son abiertos y debían tener cierta continuidad. Se adquirieron unas lámparas colgantes de gran escala que categorizaran y acentuaran la altura del espacio principal.

 

Desde la sala apreciamos el comedor y para éste se adquirió una mesa redonda de la tienda Palacios, cuyo tope en piedra expone vetas con movimiento que la categorizan. Para darle continuidad al tema de la naturaleza se incorporó la obra de Madian Porrata-Doria.

 

 

El “family” se empapeló en un tono azul marino que contrasta con el tono “taupé” del sofá de Viva Carpets y cojines de Bath & Bed Boutique. La obra de arte del artista Villín Ramos da un efecto sensorial de relajación. 

 

 

La composición simétrica y los tonos neutrales combinados con azules aportan a la elegancia de la sala.

 

 

Pasada la cocina moderna de la casa nos encontramos con el salón de estar donde se repite el color azul cobalto como acento decorativo en el empapelado, en los cojines y en el otomano. Se integró también una alfombra en fibra natural con “tassels” en tonos azules de Viva Carpets.

 

 

 

Finalmente, el balcón de la casa nos recibe con un columpio especialmente seleccionado por sus materiales (ratán y soga) color azul. El mismo está rodeado de naturaleza y destaca una luminaria de exterior que da un “feeling” agradable al espacio.

 


 

RECURSOS

• Losa de los pisos - Ibertile

• Sofá sala, mesas de centro, butaca, columpio y banco - Krone Furniture

• Sofá del “family”, “bar cart”, espejos redondos y alfombras - Viva Carpets 

• Mueble de entrada y butacas del salón de estar - Pottery Barn 

• Comedor, buffet y accesorios decorativos - Palacios 

• Cojines, toallas y accesorios de baño - Bath & Bed Boutique 

• Iluminación - Casalú 

• Muebles del balcón - Ambiente Moderno 

• Muebles de baño - Arkitektura 

• Papeles decorativos - Sors Decor Center

• Cortinas - Centro Cortinas

 


 

Di. Mildred Q. de Hernández was excited by how the nature surrounding this residence in Gurabo identifies with its inhabitants. It is an inspiring environment that makes nature, landscape, bamboos, the sound of the river that passes by the side of the residence and the buzzing of the birds, evident.

 

Cobalt blue was selected as the main color of the project, and is repeated in various elements throughout the residence. Some of the art pieces and auxiliary objects evoke nature and repeat its shapes and materials.