Un proyecto para disfrutar Yucatán, su cielo, su viento y su vegetación.
Fotos por Yoshihiro Koitani
El predio donde se encuentra Casa Álamo es impactado por el espacio construido apenas en una quinta parte de su extensión, dejando como protagonista siempre al espacio libre y a la flora. La residencia es totalmente abierta y genera gran confort al recibir vientos y asoleamiento en todos los espacios. Las vistas hacia la vegetación del lugar generan una barrera verde a su alrededor y como resultado, privacidad absoluta para los que habitan cada espacio durante todo momento. Su volumetría es sencilla, con una sola planta y dos elementos horizontales. El piso y la losa buscan la armonía entre los espacios interiores y áreas abiertas.
Su volumetría es sencilla, con una sola planta y dos elementos horizontales.
Casa Álamo, es una vivienda de casi 230 pies de longitud, y está dividida por un árbol de Álamo dentro de un patio atrapado entre las áreas públicas y privadas de la casa. La casa busca mimetizar el interior con el exterior, olvidar barreras y lograr que la misma pueda ser recorrida de lado a lado con total libertad.
Créditos
Arkham Projects / GCW
Arquitectos a cargo: Arq. Benjamín Peniche Calafell y Arq. Jorge Duarte Torre / Arq. GCW
Equipo de diseños: Arq. Alan May / Arq. Iván Valdez y Arq. Lorena Cervera
Construcción: Cáceres Arquitectos y Asociados S.A de C.V
Proveedores: Cemex, Millet, Mido
Casa Álamo, of almost 230 feet in length, and is divided by an Alamo tree within a patio trapped between the public and private areas of the house. The house seeks to blend the interior with the exterior, forget barriers and ensure that it can be walked from side to side with total freedom.
Its openness generates great comfort by receiving wind and sunlight in all spaces. The vegetation surrounding it generates a green barrier around it and as a result, provides absolute privacy for those who inhabit each space at all times.